Momento Misionero

Normalmente no pensamos en misioneros hispanos trabajando en África; pero hay un país donde, según datos de 2021, el 67% de los 1,46 millones de habitantes habla español. El nombre de este país es Guinea Ecuatorial, y es el único país de habla hispana en toda África. Ubicado en el lado oeste de África central, este pequeño país de 10,830 millas cuadradas está situado entre Camerún al norte y Gabón al sur. Guinea Ecuatorial se independizó de España el 12 de octubre, 1968, durante el “proceso de descolonización de África” gracias al apoyo de las Naciones Unidas. Consiste en el continente de Río Muni y cinco islas volcánicas en alta mar. La ciudad capital, Malabo, ubicada al norte de la isla de Bioko, tiene una arquitectura colonial española y es un centro para la próspera industria petrolera del país.

En 2019, a través de la dirección divina de Dios, se formó una nueva asociación entre Mision Bautista de Frontera Incoporada y Eric Diaz, su preciosa esposa Ayrem y su pequeña hija Elizabeth para servir como misioneros desde México hasta Guinea Ecuatorial. Hermano Díaz es un misionero de segunda generación y tiene un claro testimonio de ser salvo a la edad de 10 años y llamado al servicio cristiano de tiempo completo a la temprana edad de 14 años. Después de un entrenamiento apropiado en el seminario y experiencia ministerial, la familia Díaz fue enviada por la Iglesia Bautista Monte Abarim ubicado en Cuernavaca, México.

Debido a que la pandemia causó cierto retraso, el hermano Eric y su familia llegaron recientemente a Guinea Ecuatorial para el ministerio de establecer iglesias. Febrero y marzo de este año han estado muy ocupados ya que se agregaron nuevos ministerios a su agenda mensual. Estos ministerios incluyen la escuela dominical, los servicios regulares de la iglesia, los ministerios de niños y jóvenes, las clases de discipulado, los bautismos y las clases del Instituto Bíblico a través del Internet. Puede leer acerca de estos diversos ministerios en su boletín de febrero/marzo que se publica después de este artículo.

Si desea obtener más información sobre la familia Eric Diaz Aguilera o tiene preguntas, se puede usar la información de contacto que se encuentra al final de su boletín informativo o comunicarse con Mision Bautista de Frontera Incorparada.

“FEBRERO MARZO 2022 de Eric Diaz”